Menu
Radio en vivo

| Eduardo Castex, La Pampa.

Los negocios del banquero (*)

Jorge Brito, presidente del Banco Macro hasta este viernes, se apartó de la entidad luego de que Alejandro Vandenbroele, testigo protegido de la causa Ciccone, lo vinculara al negocio de la imprenta. Pero Brito no es sólo un banquero. Es dueño de las tierras más valiosas de la Ciudad de…
Leer más ...

Comment

La vuelta al gobierno de los dueños de la tierra (*)

En la historia del país cuatro presidentes de la Sociedad Rural Argentina ocuparon el cargo de ministro de Agricultura. El último fue Cosme Massini Ezcurra en 1940 designado por el entonces presidente Roberto Marcelino Ortiz. Pasaron casi ochenta años y Macri se animó otra vez a poner a los dueños…
Leer más ...

Comment

Por qué arrasó (*)

En 34 años de democracia hubo tres ciclos políticos: el alfonsinismo, el menemismo y el kirchnerismo. Todos lograron prolongar su poder encabezando la dirección política de fuerzas heterogéneas con una oposición fragmentada. Desde anoche puede hablarse de un cuarto ciclo: el macrismo. Sin los resultados económicos prometidos y atravesando una…
Leer más ...

Comment

La miseria de los medios (*)

Durante estos meses el periodismo hegemónico tuvo un rol de complicidad con la desaparición de Santiago Maldonado. Salvo excepciones, fue un festín del asco y la miseria. No importó la ética: importó la primicia para saciar intereses corporativos e ideológicos. La eficacia para desviar la investigación y ocultar la responsabilidad…
Leer más ...

Comment

Catalunya es la mejor máquina de tren que tiene España (*)

Lo que no logró la ETA con las armas lo logró Carles Puigemont y los independentistas con poder político y económico. Ese dirigente –hoy presidente de la Generalitat- que comenzó a militar con Jordi Pujol en el Partido Nacionalista se convirtió en los últimos años en un acérrimo secesionista. Parafraseando…
Leer más ...

Comment

Méndez, el gendarme que puede romper el silencio (*)

Fabián Méndez lideraba el escuadrón de Gendarmería de El Bolsón al momento de la desaparición de Santiago Maldonado. Fue separado de puesto con la excusa de “protegerlo” de atentados, pero terminó vigilado por la propia fuerza y alejado de su familia. Méndez está resentido porque lo dejaron “solo” luego de…
Leer más ...

Comment

No me interesa tu fútbol, Clarín (*)

¿Pagar por ver la Liga argentina y hacer más millonarios a empresarios millonarios? Nuestro compañero ya decidió: hay varios opciones mejores para disfrutar a toda hora. Algunas cosas que se pueden comprar con 300 pesos.Quince litros de leche. Dos o tres pizzas. Dos whiskys en un bar no muy caro.…
Leer más ...

Comment

El más peligroso de los líderes (*)

El presidente Lula fue condenado como ya se esperaba, sin pruebas, a partir de acusaciones ridículas. Cualquier líder que pueda obstaculizar concreta o simbólicamente el escenario del poder económico será eliminado. Perseguido y humillado, como es inevitable en un líder de su envergadura, pero altivo y sin deber nada a…
Leer más ...

Comment

Revolcados en el lodo de La Salada (*)

La caída del Rey de la Salada pasó de éxito a problema para Cambiemos. Las empresas off shore del detenido Castillo y el presidente Macri tienen nombres en común. La ministra Bullrich se jactó de la detención y apareció en una foto de campaña con uno de los implicados. Carrió, que también…
Leer más ...

Comment

asdasdasdasdasd