Menu
Radio en vivo

| Eduardo Castex, La Pampa.

 

Méndez, el gendarme que puede romper el silencio (*)

Fabián Méndez lideraba el escuadrón de Gendarmería de El Bolsón al momento de la desaparición de Santiago Maldonado. Fue separado de puesto con la excusa de “protegerlo” de atentados, pero terminó vigilado por la propia fuerza y alejado de su familia. Méndez está resentido porque lo dejaron “solo” luego de…
Leer más ...

Comment

No me interesa tu fútbol, Clarín (*)

¿Pagar por ver la Liga argentina y hacer más millonarios a empresarios millonarios? Nuestro compañero ya decidió: hay varios opciones mejores para disfrutar a toda hora. Algunas cosas que se pueden comprar con 300 pesos.Quince litros de leche. Dos o tres pizzas. Dos whiskys en un bar no muy caro.…
Leer más ...

Comment

El más peligroso de los líderes (*)

El presidente Lula fue condenado como ya se esperaba, sin pruebas, a partir de acusaciones ridículas. Cualquier líder que pueda obstaculizar concreta o simbólicamente el escenario del poder económico será eliminado. Perseguido y humillado, como es inevitable en un líder de su envergadura, pero altivo y sin deber nada a…
Leer más ...

Comment

Revolcados en el lodo de La Salada (*)

La caída del Rey de la Salada pasó de éxito a problema para Cambiemos. Las empresas off shore del detenido Castillo y el presidente Macri tienen nombres en común. La ministra Bullrich se jactó de la detención y apareció en una foto de campaña con uno de los implicados. Carrió, que también…
Leer más ...

Comment

Timba con fondos de ANSES a favor de empresarios amigos (*)

La medida se aprobó en marzo pero no se publicó hasta junio. ANSES compró deuda de dos empresas energéticas por 35 millones de dólares. Son Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, y Genneia, de Jorge Brito. Por la baja calificación de las compañías, la operación se considera “especulativa”. Mindlin ya había sido beneficiado por…
Leer más ...

Comment

El problema son los que sobran (*)

La vieja tradición liberal basada en Malthus, aquel influyente economista inglés del siglo XVIII sostenía que sobraba gente en el mundo, y que las formas de regular este sobrante eran las guerras, las epidemias, el hambre. Ya entrado el Siglo XX, los nazis interpretaron a su manera estas formas de…
Leer más ...

Comment

Higui excarcelada: cuando el machismo te condena y la lucha te libera (*)

Que de nada sirve cortar una calle, que jamás una movilización popular logró revertir hechos concretos, que las redes sociales sólo sirven para alimentar egos. La cantidad de falacias disfrazadas de verdades absolutas que son cotidianamente rebatidas por los hechos fácticos es arrasadora. Y abrazadora. Que la Justicia haya decidido excarcelar a Eva Analía…
Leer más ...

Comment

asdasdasdasdasd